ESPECIALIDADES

DERECHO SOCIETARIO

Estamos presentes desde la etapa pre-operativa y la estructuración de los negocios. Constituimos los vehículos requeridos y prestamos una asesoría integral al interior de las empresas, incluyendo, su constitución, funcionamiento y financiación. Asesoramos y asistimos a nuestros clientes en temas relacionados con órganos de dirección y administración, relación de socios, acuerdos de inversión y accionistas, procesos de adquisición, reorganización, fusiones, escisiones, y transformaciones sociales.

 

DERECHO CONTRACTUAL

Acompañamos a nuestros clientes en los procesos de negociación y elaboración de sus contratos, públicos y privados, nacionales e internacionales, y en la formalización de sus relaciones empresariales, con el fin de lograr esquemas de contratación más eficaces y estables y evitar conflictos.

 
 
 

DERECHO LABORAL

Una relación clara, documentada y acorde a la legislación vigente es indispensable para el buen funcionamiento y el crecimiento de las empresas.  En CMC abogados acompañamos a nuestros clientes en aspectos laborales tales como contratación, terminaciones, esquemas salariales, procesos disciplinarios y litigios, entre otros.

DERECHO TRIBUTARIO

Uno de los aspectos fundamentales en todos los negocios es el fiscal. Nuestra experiencia nos permite brindar una asesoría proactiva en beneficio de de nuestros clientes, llevando a cabo análilas necesidades sis e implementación de esquemas y planificaciones tributarias.

 

DERECHO AERONÁUTICO

En un sector en el que la precisión y el tiempo son fundamentales para una óptima operación, ofrecemos a las aerolíneas y a las empresas que desarrollan actividades conexas, como talleres y compañías de handling, un servicio altamente especializado y eficaz que cubre todo lo necesario para que puedan desarrollar sus actividades en Colombia, incluyendo permisos de operación y autorizaciones aeronáuticas, importaciones de aeronaves, contratos de leasing y de intercambio de aeronaves. Así mismo, contamos con una amplia experiencia en el relacionamiento con las entidades públicas pertinentes.

DERECHO CAMBIARIO

Asesoramos a nuestros clientes en los temas cambiarios relacionados con sus inversiones en Colombia. Planeamos los esquemas cambiarios con el fin de obtener aquel que se adecúe de la mejor manera a las necesidades particulares y que represente la mayor eficiencia para cada situación.

 

DERECHO MIGRATORIO

Teniendo en cuenta las necesidades de permanencia en Colombia de clientes extranjeros, en CMC estamos preparados para asegurar la situación regular de nuestros clientes y sus empleados, de acuerdo con la modalidad de visa que se ajuste a sus necesidades. Nuestros servicios incluyen el análisis de la mejor opción de visado de acuerdo con las circunstancias, la recolección de documentos, la radicación de la solicitud, la contestación de requerimientos y el acompañamiento ante las entidades involucradas como la Cancillería, los Consulados de Colombia y Migración Colombia.

 
 

DERECHO DEL CONSUMO

Hemos estado presentes en más de 1.100 procesos ante la Superintendencia de Industria y Comercio, representando a nuestros clientes. CMC está preparada para atender todo tipo de requerimientos relacionados con los derechos de los consumidores ante las entidades encargadas.

DERECHO ADMINISTRATIVO

Atendiendo a la necesidad de nuestros clientes de relacionarse con entidades públicas, prestamos asesoría en temas de derecho administrativo en general. Nuestros servicios incluyen la representación judicial en los diferentes procedimientos administrativos, asesoría en procedimientos de selección de contratistas y la suscripción, ejecución y liquidación de contratos estatales, entre otros.

 

DERECHO DE LA COMPETENCIA

En la medida en que aumenta la globalización económica, muchas empresas y productos entran diariamente a competir al mercado colombiano.  En CMC abogados asesoramos a nuestros clientes en relación los trámites y los límites existentes en las normas colombianas e internacionales sobre la competencia. Nos encargamos de temas relacionados con el derecho de la competencia como integraciones empresariales, acuerdos colusorios, prácticas y acuerdos restrictivos, abuso de posición dominante y
competencia desleal.

 
 

DERECHO INMOBILIARIO

Siendo uno de los sectores con más crecimiento de los últimos años, el sector inmobiliario requiere de una asesoría cercana y constante que permita prevenir los problemas y conflictos desde antes del inicio de cualquier proyecto y más allá de la terminación de la obra. Para lograr este cometido, ofrecemos asesoría en temas como, estudios de títulos, apoyo en la obtención de permisos y licencias para la construcción, entre otras.

LITIGIOS

Nuestros abogados tienen experiencia en litigios en las áreas en las cuales se especializan.  Estamos preparados para representar judicialmente a nuestros clientes en litigios civiles, laborales, administrativos y penales.

 
¿Necesitas más información? Contáctanos

Estamos aquí para asistirte. Llámanos o escríbenos un email o contáctanos mediante nuestros canales sociales.